domingo, 10 de junio de 2012

Cuando comenzar a cuidarnos-tercera parte

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En la anterior publicación estuvimos hablando de cómo envejecer con sentido común...Ahora vamos a hablar de nuestra imagen externa.

Cuando comenzar a cuidarnos-tercera parte

Cuando comenzar a cuidarnos-tercera parte

Esta claro que si nos cuidamos por dentro se nota por fuera…a éstas alturas ya deberías haber empezado o al menos a tener un plan para cuidar esa parte…¿pero qué hay del resto? 


Bien hay cosas a nivel de nuestra imagen que podemos cambiar y otras que no….mi consejo más importante de hoy es ¡cambia lo que puedes y el resto aprende a sacar partido de ello! 

Maquillaje-Cuando comenzar a cuidarnos-tercera parte
Estos son mis consejos para hacer un cambio rápido en tu imagen y sacarte partido, aceptándote a ti misma: 

 Cabello
Si no te gusta tu cabello hay un montón de cosas que puedes hacer para mejorarlo sin llegar a un extremo y además fáciles de hacer, deja de quejarte y toma acción, estos son algunos consejos:

•  Utiliza productos adecuados a tu tipo de cabello, si tu cabello es graso y usas un champú para pelo normal el resultado será un cabello mal cuidado…..si por el contrario usas un champú para cabello graso aunque probablemente lo sigas teniendo graso tendrá mucho mejor aspecto.

•  Si no te gusta tu corte de pelo…¡al peluquero! Lo mismo si no te gusta tu color y te gustaría cambiarlo…

•  Algo importante, si ves que últimamente no estás contenta con el resultado que tienes cuando vas a tu peluquería habitual es hora de o hablar con tu peluquero o ¡cambiar de peluquería! 

Cabellos-Cuando comenzar a cuidarnos-tercera parte
Rostro
Lo mismo ocurre con nuestra piel del rostro, muchas veces nos quejamos y quejamos de que nuestra piel no se ve bien cuando hacemos poco (o casi nada) para cuidarla, estos son solo algunos consejos:

•  Si, la limpieza es importante tanto por la mañana como por la noche.

•  Al igual que el cabello usa cremas y productos adecuados a tu tipo de piel.

•  Cuida la alimentación, es una de las partes más importantes para tener una piel radiante.

•  Utiliza los productos para tu beneficio, por ejemplo si tu piel está apagada usa cremas que aporten luminosidad, si tienes ojeras busca un contorno de ojos que trate ese problema.

•  Descansa lo suficiente, las mujeres tendemos a ser super woman a costa no solo de nuestra imagen sino de nuestro bienestar también. 

Mujer cuidada-Cuando comenzar a cuidarnos-tercera parte

Maquillaje
El maquillaje es una herramienta que puedes utilizar para resaltar y corregir tu rostro de forma económica y sin dolor.

•  Aprende a maquillarte!!! Deja de decir que no sabes como maquillarte y empieza a tomar acción, conozco a mujeres (muchas que me han dicho que lo mejor que han hecho para resaltar su belleza es aprender a maquillarse). 

Antes y despues-Cuando comenzar a cuidarnos-tercera parte

 Cuerpo
El cuerpo a diferencia del cabello o del maquillaje es algo que para moldearlo y tonificarlo necesitamos más tiempo, asi que no lo dejes para mañana y empieza a cuidarlo ¡no hay tiempo que perder!

•  Si quieres ponerte en forma ve al gimnasio, haz ejercicio y verás como con el tiempo tu cuerpo está más tonificado y en forma….¡no te obsesiones simplemente empieza y se constante!
Recuerda que cuando empiezas una nueva dieta o un nuevo ejercicio debes consultar antes con un profesional que te ayude a adaptarlo a tus necesidades.

•  Hay partes del cuerpo que a lo mejor no te gustan, debes aprender a quererlas…y a sacar partido de ellas.

•  Prepara tu ropa con antelación, compra solo piezas de ropa que te encantan y deja de almacenar ropa que nunca usas o que cuando usas no te sientes bien en ella….da igual la talla que tengas te aseguro que si pones cuidado y aprendes a sacar partido a tu cuerpo tal y como eres ¡te verás muy guapa! 

Ama tu cuerpo-Cuando comenzar a cuidarnos-tercera parte


PLAN DE ACCIÓN DE ESTOS DIAS
Os dejo esta foto para reflexionar y algunos deberes por realizar:

•  ¿Qué partes de tu imagen te gustaría mejorar? Haz una lista con las cosas que quieres mejorar y que son realistas con tu presupuesto y tus posibilidades….¡no te obsesiones y busca las cosas que realmente puedes mejorar fácilmente! a lo mejor es el momento de cambiar de peluquero o de base de maquillaje o de empezar a descansar más para tener más energía y sentirte mejor….

Elige una de las cosas y empieza a cuidarte ahora!!!!!

No existen imposibles

Un abrazo,
Rosa Macías

2 comentarios:

  1. ME HA GUSTADO MUCHO..
    BESOS
    http://sonymingoss.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapetona, es un placer recibir noticias tuyas de nuevo y un halago que te haya gustado.

    Cómo no me voy a emocionar con comentarios como el tuyo, asi da gusto.

    Un abrazo,

    Rosa Macías

    ResponderEliminar