jueves, 12 de julio de 2012

Cómo salvar una relación de pareja

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión vamos a realizar un post sobre el mundo de la pareja:

Cómo salvar una relación de pareja
Cómo salvar una relación de pareja


¡Seamos realistas! Todas las relaciones tienen sus altibajos y, a veces, necesitamos saber de primera mano cómo salvar una relación de pareja. Si tu chico y tú estáis pasando por una crisis, es el momento de que lo solucionéis. ¡Te desvelamos cinco pasos para salvar tu relación!

Si Angelina Jolie -después de anunciar que le fue infiel a Brad Pitt- confesaba que quería continuar su relación con el actor por sus hijos, tú también puedes estar pasando por una situación parecida. Aunque no tengáis niños, también es importante salvar vuestra relación.

Debes recordar que no existe una relación perfecta y por ello tienes que luchar para que tu relación funcione. Muchas veces, cuando estamos en un momento de crisis, creemos que lo mejor es dejar a nuestra pareja. ¡Piénsalo mejor! Seguramente si habláis podréis solucionarlo y llegar a un acuerdo.
Crisis-Cómo salvar una relación de pareja

¿MERECE LA PENA SALVAR LO VUESTRO?

Pon en una balanza todos los buenos y malos momentos que has pasado con tu pareja y entonces piensa si merece la pena luchar por tu relación.

Aunque parece fácil, es una decisión muy complicada pues puede ser que hayas compartido muchas cosas con esa persona durante años. Por ello, necesitas encontrar un espacio y estar solo para recapacitar.

Cuando estés meditando debes plantearte si realmente amas a tu pareja y si tenéis futuro juntos. Si crees que vuestro día a día puede encajar... ¡Todavía podéis salvar lo vuestro!

En una pareja las decisiones deben ser tomadas por dos personas. Cuando una de ellas decide romper con la otra, se trata de una decisión muy personal y que debe ser respetada.

El amor es un compromiso diario entre dos personas que tienen que permanecer unidas. Si no existen lazos que unan vuestro día a día, entonces... ¡No podéis continuar con vuestra relación!
Lazos-Cómo salvar una relación de pareja
  
¿CUÁL ES EL VERDADERO PROBLEMA?

Cuando te ves en la obligación de tener que tomar una decisión importante y no sabes muy bien por qué, has de meditar sobre las raíces de esa preocupación. ¿De dónde viene el problema de tu relación?

En ocasiones, la crisis de pareja llega como consecuencia de pequeños problemas que habéis ido dejando pasar. Detalles insignificantes que pensábais que no se convertirían en lo que ahora son: un gran problema.

Por ejemplo, Jose y Clara formaban una pareja feliz hasta que Jose se enteró de que Clara había besado a otra persona cuando estaban empezando su relación. El problema de esta pareja es que tienen discusiones constantes debido a que Jose no confía en ella. Por eso, discuten muy a menudo cuando Clara quiere salir con sus amigas, ya que Jose tiene miedo de que pueda engañarle.

Esta pareja debería trabajar más la confianza y no preocuparse tanto por las pequeñas discusiones que tienen cuando Clara quiere hacer algo.
Discusión-Cómo salvar una relación de pareja


 LA COMUNICACIÓN ES MUY IMPORTANTE
 Una vez conocida la raíz de vuestro problema, es el momento de que hables con tu pareja sobre ello. ¡La comunicación es lo más importante!

La primera pauta que debes tener en cuenta es que mantengáis la conversación en un lugar adecuado. La televisión debe estar apagada y no debe haber ningún objeto que os haga olvidar vuestro hilo argumentativo. Los dos sentados en el sofá del salón puede ser un lugar idóneo para mantener una conversación relajada.
El primero que debe empezar a hablar es aquel que tenga que explicar algo. Después, es importante que des la oportunidad de responder a tu pareja.

Aunque en ocasiones creas perder los nervios... ¡Cuenta hasta 10 si es necesario!. Ambos debéis mantener la calma y evitar pisar los argumentos del otro con gritos o interrupciones. Ante todo tienes que escuchar lo que dice para poder llegar a un entendimiento.

En las relaciones todo es cuestión de dar y recibir. Si no tienes esta lección aprendida, entonces no estás preparado para una relación.
Dar y recibir-Cómo salvar una relación de pareja

 ¡UNA PAREJA ES UN EQUIPO!
Una vez que conocéis el punto de vista del otro, es necesario llegar a un acuerdo para resolver el problema, sea cual sea... ¡Una relación es un equipo de dos!

Los pactos y los compromisos son una forma de seguir adelante y lograr un progreso positivo en vuestra relación.

Ten en cuenta que no todo será coser y cantar, como dice el refrán. Sin embargo, el paso más importante lo habéis dado pues los dos sabéis que algo fallaba y queréis cambiarlo.

Nuestro experto en relaciones asegura que el cambio se conseguirá si los dos estáis al 100%. En el amor no basta con que uno dé más que el otro.
Conectar-Cómo salvar una relación de pareja

RE-CONECTA CON TU PAREJA

¡Ahora llega la parte más divertida! Después de meses de peleas o de tensos silencios, debéis recordar el primer momento que pasásteis juntos. Intentad revivir con recuerdos la primera sonrisa, el primer beso o la primera vez que os vísteis. Ésta es una buena táctica para volver a conectar con tu pareja.

Puede resultar muy positivo salir a cenar una noche inesperada. Incluso es aconsejable que salgáis un día a la semana a comer o cenar. También podéis planear una escapada de fin de semana a un lugar romántico.

En una relación siempre tendrás altibajos pero si los dos ponéis de vuestra parte, lograréis superar cualquier crisis.

Un abrazo,
Rosa Macías

8 comentarios:

  1. Está muy bien el post pero efectivamente la falta de equilibrio (Las relaciones deben ser de ida y vuelta) y de comunicación acaba con todo.

    ResponderEliminar
  2. En dos palabras...." Solo tu " Besos azules

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias César, un placer recibir tu comentario. Un abrazo desde el alma!

      Rosa Macías

      Eliminar
  3. Qué bueno encontrar artículos tan interesante como este y a la vez super necesarios. Felicitaciones! GRAN APORTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex, es siempre un placer recibir tus comentarios...

      Así da gusto! Jajaja

      Un abrazo,
      Rosa Macías

      Eliminar
  4. ese amor romántico...cuantas crisis innecesarias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo exactamente tu mensaje... te refieres a que tendemos a idealizar las cosas y cuando nos damos cuenta de la verdadera realidad... caemos de la nube?

      Perdóname pero no lo capto, o te refieres que no existe ese tipo de amor?

      Espero me lo aclares y muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo,
      Rosa Macías

      Eliminar
  5. Y la falta de confianza tambien es un factor común, cuando uno de los pilares fundamentales falla, la casa se viene abajo... nunca mejor dicho jajaja.

    Poner en la balanza las cosas más importantes y sopesarlas con esmero.

    Ayyy momentos suspiros del alma... qué bello es el amor!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar